Procesos de producción

Procesos de producción

 

En Nutriavícola estamos comprometidos con trabajar siempre con la más alta calidad para cumplir con nuestra promesa de valor, nuestros procesos de producción son rigurosamente direccionados con base en las mejores prácticas de manufactura, agropecuaria y avícola, siempre aplicando un completo manual de bioseguridad.

 

levanteLa calidad empieza con el cuidado inicial.

Para garantizar la salud y la mejor productividad en los procesos, iniciamos nuestra labor con una tarea conocida como levante, en la cual minuciosamente se reciben las pollitas en nuestras instalaciones de un día de nacidas bajo las mejores condiciones tanto climáticas como físicas en nuestras especializadas instalaciones.

Antes y después de este proceso en cada uno de nuestros galpones se realiza una cuidadosa labor de recogida del abono, se hace un barrido en seco, y acto seguido se lava con agua a presión de forma controlada, finalmente se hace una labor de flameado y desinfección, todos nuestros procesos siguen estrictamente rigurosos estándares de responsabilidad con el medio ambiente.

Después 14 semanas de total cuidado y seguimiento, nuestras pollitas son trasladadas al área de producción por nuestro personal especializado.

Producción
Cuidamos todos los detalles

Una vez las gallinas tienen 14 semanas y ya instaladas en nuestros galpones en piso, limpios y desinfectados en su totalidad, se ubican en un ambiente optimo con nidos limpios y con barandillas, debido a que las aves de acuerdo a su genética buscan alturas adecuadas para dormir y poner los huevos, adaptándose de manera natural para dicha función.

Diariamente una vez dada la postura de los huevos los galponeros especializados y ya familiarizados con las aves proceden a recoger los huevos durante 7 recorridos diarios, los cuales son llevados al área de clasificación y empaque.

Este esfuerzo de recolección de 7 veces al día es clave para que el producto llegue fresco a la mesa de nuestros consumidores.


Clasificación y empaque
Cuidadosa Selección de tamaño y calidad

En esta parte del proceso, los huevos llegan a nuestras sofisticadas máquinas de clasificación, las cuales seleccionan los huevos de máxima calidad de acuerdo con la norma Icontec NTC 1240.

Nuestra compañía esta certificada en BPM en todos nuestros procesos de clasificacion y empaque

Los huevos que terminan el proceso son separados y se entregan al área de empaque donde un equipo especializado empaca los huevos en nuestras diferentes presentaciones para ser llevados al consumidor final por medio de nuestra amplia y sofisticada red de distribución en menor tiempo posible.

 


Distribución
Huevos frescos de la granja a la mesa

Nuestros huevos son transportados por personal calificado y entrenado, tenemos una amplia flota de distribución que nos permiten hacerlos llegar a nuestros consumidores en las mejores condiciones de temperatura y empaque, asegurando así su calidad, sabor superior y frescura.



Bioseguridad

La bioseguridad son todas aquellas medidas sanitarias de prevención que realizamos de forma continua para evitar la entrada y salida de agentes infectocontagiosos a nuestras granjas, además de brindar garantía de los productos avícolas.

Aseguramos el cumplimiento de los programas de las Buenas Practicas Agropecuarias Avicolas (BPAa) en donde se implementan un conjunto de medidas con el objetivo de cumplir con los requerimientos del sector y las leyes nacionales; medidas que trascienden el ámbito de inocuidad alimentaria, sanidad animal, protección de la salud y bienestar de los colaboradores y el cuidado del medio ambiente.

Todas nuestras granjas son reconocidas y certificadas por el ICA «Instituto Colombiano Agropecuario» como Granjas Bioseguras

Como interés de la compañía en mantener estos altos índices de calidad hemos establecido capacitaciones permanentes para todos nuestros colaboradores, asi como programas de concientización en la importancia de la Bioseguridad en todo el proceso de obtención de los huevos.


Entre las medidas adoptadas están:
• Aplicacion de visitas domiciliarias programadas anualmente al personal de granjas.
• Realización de inducción al personal nuevo en el tema y compromisos a su cargo
• Programación de capacitación anual a todo el personal involucrado en el proceso.
• Auditorias internas y externas por parte de fenavi e ICA al programa de bioseguridad en las granjas
y sitios de trabajo del personal, asegurando el cumplimiento de la normatividad del ICA y/o aplicables al sector avicola.


Biomas

La gallinaza es recogida permanente para mantener limpios los galpones y así mejorar sus condiciones de salubridad, posteriormente es adicionada con otros productos que mejoran su contenido nutricional convirtiéndose en BIOMAS , el cual es un acondicionador orgánico de suelos con registro ICA No 002795 del 22 de octubre de 2007, producido por Nutriavicola s.a

Su efecto acondicionador se refleja en el mejoramiento del ambiente bioquímico del suelo lo cual se traduce en un mejor aprovechamiento de los nutrientes aplicados al suelo, incrementando su eficiencia y disminuyendo las pérdidas por fijación, lixiviación y volatilización. Así mismo, reduce el efecto de las sustancias tóxicas y promueven la actividad biológica del suelo.